Las empresas que operen en legalidad no sufrirán afectaciones, señalan 

MARTES 26 DE FEBRERO DE 2019

Verónica de la Luz

Respecto a la nueva reforma laboral que se avecina, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sección Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, opinó que las empresas que operen en legalidad, no sufrirán afectaciones.

Y es que este martes, en la Cámara de Diputados, iniciarán las mesas de trabajo para analizar la reforma laboral que, entre otras cuestiones, trabajará la democracia dentro de los sindicatos, así como un nuevo mecanismo de justicia laboral. Hay voces que han pedido que la reforma incluya jornadas de trabajo justas, pago de horas extras, periodos vacacionales reales para la clase trabajadora, entre otras cuestiones.

Respecto al tema, Covarrubias refirió que la reforma está relacionada con los lineamientos que deben de cumplir las empresas, derivado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o USMCA (por sus siglas en inglés), que estableció nuevas condiciones laborales para diferentes sectores –específicamente para el automotriz-.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/analiza-canacintra-la-reforma-laboral-puebla-3111761.html

Leave a comment