Para el presente año hay un incremento en el presupuesto para el Poder Judicial y se ejercerán mil millones de pesos, aunque no es suficiente porque pronto se van a incorporar los tribunales laborales, informó la magistrada Miriam Cárdenas Cantú.

domingo, 24 de febrero de 2019

MIRIAM CÁRDENAS Cantú.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia comentó que de acuerdo a la reforma laboral, pronto habrá juzgados laborales, que dependerán del Poder Judicial y para ello se necesitan 200 millones de pesos, para hacer frente a esta nueva responsabilidad.

Explicó que las Juntas de Conciliación y Arbitraje no van a desaparecer, pues antes tienen que concluir todos los asuntos que tienen en marcha y los juzgados laborales empezarán a funcionar con carga cero.

Comentó que esto va a representar una mayor carga laboral y de personal en el Poder Judicial, aunque antes se deben conocer las leyes secundarias de la reforma laboral.

ANALIZAN REFORMA LABORAL

Explicó que hay una comisión, en la que participan todos los tribunales de justicia del país, a fin de analizar la reforma laboral y sus implicaciones, así como el inventario de juzgadores, la población de cada entidad y el presupuesto de cada tribunal.

El objetivo es advertir y dar a conocer las carencias en cada uno de los tribunales, a fin de que se hagan reasignaciones adicionales, por parte del Gobierno Federal, a fin de responder a la carga de trabajo, motivada por la Reforma Laboral.

En el caso de Coahuila, dijo, para el 2019 hay un incremento en el presupuesto y se ejercerán mil millones de pesos, pero no se incluyen los recursos que se van a requerir con la nueva carga laboral.

Explicó que se ha solicitado al Gobierno Federal una partida adicional que ayuden a los tribunales de justicia, porque ahora tendrán una doble carga, debido a que tendrán la responsabilidad de los juzgados laborales.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/2/24/incrementa-presupuesto-para-poder-judicial-794664.html

Leave a comment