Este fin de semana realizaron la primera reunión de los Procuradores de la Defensa del Trabajo, en donde unificaron criterios y compartieron experiencias para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Por: Redacción

24 Febrero 2019

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, presidió la reunión en compañía del director general de Justicia Laboral de la dependencia, Juan Ramón Herrera Pedroza y el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix.

Acosta Félix señaló el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer una mejor justicia laboral a la ciudadanía y disminuir las brechas sociales, apoyando a quienes menos tienen, menos pueden y menos saben.

Destacó el trabajo continuo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para construir ideas innovadoras que permitan brindar mejor atención.

Durante la sesión, las y los procuradores compartieron los logros obtenidos a favor de las y los chihuahuenses, entre los cuales destacaron sus capacitaciones constantes en términos de inclusión laboral hacia mujeres y pueblos indígenas.

Al respecto, se enfatizó la creación de la Mesa de Seguridad de Mujeres Laboralistas, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con la intención de combatir el hostigamiento laboral, brindar atención al público y defender los derechos de las trabajadoras.

http://tiempo.com.mx/noticia/definen_procuradores_de_defensa_del_trabajo_criterios_para_mejorar_servicio/

Leave a comment