Luisa María Alcalde se reunió en privado con integrantes de la Comisión de Trabajo / Ilustrativa

Angélica Melín Campos ·22/Feb/19 

Mónica Bautista, secretaria de la Comisión e integrante de la bancada del PRD, destacó que el planteamiento central hecho a la secretaria, es que los cambios referidos, vengan de una verdadera reforma laboral.

En la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde se reunió en privado con integrantes de la Comisión de Trabajo, para tratar el tema de la reforma en materia de justicia laboral y libertad sindical.

Al respecto, la secretaria de la Comisión e integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista, señaló que el planteamiento central hecho a la secretaria, es que los cambios referidos deriven en una verdadera reforma laboral que garantice respeto a los derechos de los trabajadores, e impulse el fin del llamado “charrismo sindical” y corporativo.

La legisladora señaló que México requiere una nueva política obrera, con organizaciones sindicales democráticas y autónomas en los hechos, sin ataduras a los patrones ni al Estado.

Se pronunció a favor de “limpiar” de corrupción las organizaciones gremiales, a fin de que representen adecuadamente a los trabajadores y pugnen por salarios dignos, prestaciones y beneficios sociales.

Indicó que los cambios legales en cuestión, deberían garantizar acceso a los trabajadores a una pensión, jornadas justas de trabajo, pago de horas extra, y periodos vacacionales “reales”. Asimismo, le propuso a la secretaria crear una Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social para la Mujer, con el fin de dar atención especial a las mujeres trabajadoras.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/en-privado-alcalde-y-diputados-revisan-propuesta-de-reforma-laboral/

Leave a comment