Magistrado Sergio Javier Molina Martínez imparte la conferencia Reforma Constitucional en Materia Laboral

22 de febrero 09:29am

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó a cabo la conferencia Reforma Constitucional en Materia Laboral, impartida por el Magistrado Sergio Javier Molina Martínez, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial de la Federación.

En el evento, abogados laboralistas y personal de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje pudieron explorar los cambios que implicará para el ejercicio de su profesión el que la impartición de la justicia laboral sea adoptada por el Poder Judicial.

La conferencia realizada el 6 de septiembre del 2018, también fue abierta a universitarios, sector empresarial, colegios de abogados, sindicatos y público en general.

La visita del Magistrado se realizó también en la capital del Estado con la intención de informar sobre la Reforma Laboral y su implementación.

Con el inicio de la administración se vio la necesidad de establecer comunicación y coordinación con el Poder Judicial y Legislativo, llevando a cabo una mesa de trabajo para establecer las tareas que competían al Estado, para llevar una adecuada implementación de la Reforma Laboral.

A través de la capacitación que surgió con la mesa de trabajo, se tienen mayores herramientas y conocimientos a las que el Magistrado aportó para que de primera mano los funcionarios se actualicen en la reforma.

Uno de los puntos más relevantes de esta Reforma Constitucional, es la desaparición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para llevar a cabo la implementación de los Tribunales Laborales, como un nuevo modelo de justica entre obrero y patrón.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9302

Leave a comment