Inicio/ Opinión 12:24 15 de febrero de 2019 Armando Téllez Flores/Quadratín México

+Celebra el lunes el movimiento obrero organizado 53 aniversario Armando Téllez Flores El Congreso del Trabajo es por su historia el interlocutor legitimo del sector obrero, tanto por los años de lucha que ninguna organización iguala, como por los resultados alcanzados en la generación de instituciones que tampoco nadie ha soñado siguiera alcanzar.

El Congreso del Trabajo tiene también el mayor  número de integrantes, y un récord en las acciones realizadas en pro de los asalariados de todo el país, por las instituciones creadas como el Infonavit, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Fonacot, Conampros  y una serie de beneficios más. Por ello la reunión que sostendrá el próximo lunes con motivo de su 53 aniversario deberá permitir el recuento de la lucha obrera, el balance de los resultados alcanzados por históricos dirigentes como Fidel Velázquez Sánchez, Leonardo Rodríguez Alcaine, Joaquín Gamboa Pascoe, Napoleón Gómez Sada, Víctor Flores Morales, Ignacio Cuauhtémoc Paleta,  y una serie de dirigentes más surgidos de la FSTSE, COR, CRT, Sindicato del Infonavit, SNTE,  y de una serie de organizaciones más, en alianza con el sector campesino y el popular.

Por  ello hoy que en el Senado anuncian que para el primero mayo estará lista la reforma laboral, el Congreso del Trabajo deberá dar una muestra absoluta de unidad  y de plena actividad, dejando a un lado diferencias y afanes personales, en pro de un trabajo que le permita al sector obrero seguir temiendo un lugar preponderante en la historia, ante las voces de neo redentores del sindicalismo  que anuncian el aniquilamiento del movimiento obrero. Por ello es de esperar que el Congreso del Trabajo inicie de inmediato un trabajo intenso contra de todo proyecto de Reforma Laboral que se pretenda imponer  con una guerra de grupos que a  nadie beneficia y si a todos perjudica. El movimiento obrero, bajo la coordinación de sus 4 vicepresidentes y un importante equipo de abogados deberá presentar ya una propuesta que será apoyada por los integrantes de todas las organizaciones afiliadas por lo que suman varios millones de trabajadores. Cabe recordar que el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales alcanzó una votación unánime en el pleno extraordinario realizado en el Congreso del Trabajo, en el cual  se acordó trabajar de inmediato para integrar argumentos que lleven a la defensa absoluta del Articulo 123. Víctor Flores Morales señaló que hay disposición a realizar las audiencias públicas, movilizaciones y todo lo que sea necesario para evitar que se dañe a los trabajadores, para lo cual pidió el voto de todos los dirigentes asistentes y así emprender diversas acciones en favor de los trabajadores y sus familias y de las organizaciones sindicales. Debemos hacer que se respete el Articulo 123, “hay que ser institucionales, pero no dejarnos y si es preciso presentar miles de compañeros ante las cámaras para demostrar la inconformidad,  vamos a hacer todo lo que sea necesario, pues no nos vamos a quedar callados. El Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, ha dicho que tras el pleno se han hecho reuniones para pasar de la unidad a las acción es que los lleven a defender a los trabajadores y cumplir con los objetivos fundamentales de defensa de los Articulo 123 y de todos los postulados que garantizan todos los beneficios alcanzados duran te largos años de lucha. Destaco que se elaborara un documento para pasar del análisis a las acciones y no esperar a que sucedan las cosas, por lo que en los próximos días se estarán elaborando el susodicho documento, así como el plan de acción de movilizaciones para hacer sentir la fuerza del movimiento obrero organizado. Y es que hacía muchos años que no había tanta participación del movimiento obrero en un  pleno en donde se habló claro y fuerte en contra de la reforma laboral que se presentó ante el poder legislativo…..

https://mexico.quadratin.com.mx/el-congreso-del-trabajo-define-estrategia-en-defensa-de-la-ley-federal/?fbclid=IwAR2K15nsvepQWLuvNS9WZqEJ76g-zWb62Y36VMWRP17up0szGYr2uaiuask

Leave a comment