René Cruz González ·3/Feb/19 16:30

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena – Archivo

Los legisladores de Morena se enfocarán en el estudio y aprobación de la reforma al artículo tercero constitucional. El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que los temas prioritarios que impulsará su partido en el periodo ordinario de la Cámara Baja son: las reformas al artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa, la laboral, la educativa y ley de austeridad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que durante los próximos meses Morena buscará los consensos para aprobar la reforma al artículo 19 constitucional.

Recordó que esta semana inician las audiencias públicas sobre este tema, además de que se atenderá la comunicación de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República donde insta a la aprobación de la minuta en sus términos. Como segundo asunto, los legisladores de Morena se enfocarán en el estudio y aprobación de la reforma al artículo tercero constitucional, para la transformación del Sistema Educativo Nacional.

De igual forma, priorizarán la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, ordenamiento legal indispensable para transformar el ejercicio de la función pública; la reforma a Ley Federal del Trabajo, para garantizar la justicia laboral y la democracia sindical; la reforma constitucional en materia de consulta y revocación de mandato del Presidente de la República, para consolidar la participación popular en las más importantes decisiones de gobierno en nuestro país.

Asimismo, insistirán hasta aprobar la eliminación del fuero constitucional de los altos servidores públicos, para terminar con el sistema de privilegio e impunidad en que ha degenerado.

 https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/reforma-al-articulos-19-laboral-y-educativos-temas-de-la-agenda-de-morena-en-san-lazaro/

Leave a comment