No se han registrado despidos masivos en empresas, hay paz laboral

DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2019

Junta Local de Conciliación y Arbitraje.jpg

Los convenios fuera de juicio han provocado mucho movimiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Armando Cobián Lafont

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Javier Armendáriz Reyes Retana, confirmó que ya son más de 100 convenios diarios fuera de juicio los que se realizan en la oficina a su cargo, lo que habla de la disposición de empresa y trabajador para mantener la paz laboral; en lo que va del año se han elaborado mil 441 convenios.

En relación a los despidos que se están generando en la parte federal con motivo de los reacomodos en las delegaciones y dependencias, el funcionario estatal precisó que estos asuntos se manejan en forma directa en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 42 con sede en el Palacio Federal, o bien en la Ciudad de México.

“Vamos muy bien, pues se ha logrado incrementar en forma importante los convenios fuera de juicio, por lo que durante toda la semana la mesa de convenios se ha visto con una importante carga de trabajo de asuntos que ya vienen planeados o arreglados con antelación entre trabajador y empresa”, explicó Armendáriz Reyes Retana.

Al ser cuestionado sobre si no se han registrado despidos masivos en empresas, dijo que hasta el momento no se ha presentado tal situación, solo los casos de trabajadores que cumplieron con su contrato o que de plano por decisión propia han decidido romper su relación laboral en común acuerdo.

Javier Armendáriz Reyes Retana.jpg

Javier Armendáriz Reyes Retana, presidente de la JLCyA

Otra de las áreas importantes, y donde también se ha tenido un crecimiento, es en lo referente a los convenios dentro de juicio, pues permite cerrar expedientes sin que éstos se vayan a un proceso mucho más largo para ambas partes.

“En La Laguna, y en lo particular en Torreón, podemos destacar que hay paz laboral”, finalizó.

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/torreon/hasta-100-convenios-diarios-fuera-de-juicio-en-la-junta-local-de-conciliacion-y-arbitraje-3010368.html

Leave a comment