NOTIMEX 31.01.2019 – 20:56H Organizaciones obreras, campesinas y sociales solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el inicio de un proceso de diálogo con sindicatos para la construcción de un nuevo régimen político, económico y social.

Tras realizar una marcha que salió del Ángel de la Independencia, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario, el Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil, llevaron a cabo un mitin en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez Fuentes, presidentes colegiados de la UNT, se pronunciaron en favor de la estrategia del Gobierno Federal para el combate al robo de combustible. Asimismo, expresaron su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán por sus demandas salariales.

También demandaron un cambio de rumbo económico, político y social del país. Expusieron en todo momento su exigencia de abandonar el modelo neoliberal que trajo miseria a millones de mexicanos, para dar paso a una vía que ofrezca alternativas de desarrollo a todos y no sólo a algunos.

Los dirigentes de los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvieron que debe aprovecharse la oportunidad de tener un gobierno que no comulga con el neoliberalismo para deshacerse de este modelo.

Llamaron al Gobierno Federal a tomar en cuenta sus propuestas, para poder recuperar la senda del desarrollo y el crecimiento de la economía. Demandaron rescatar el campo y a instrumentar una nueva política industrial, que se sustente en la innovación y el desarrollo científico, cultural y tecnológico. 

https://www.20minutos.com.mx/noticia/475641/0/organizaciones-piden-dialogo-del-gobierno-con-sindicatos/?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop&fbclid=IwAR3qgDHNqZ32qcfwl2QOgnaO8aF1V6qSTOy3CafgGneLNt2YIxcmqbv2udw#xtor=AD-1&xts=513356

Leave a comment