Para no caer en turbulencias sindicales innecesarias

viernes, 01 de febrero de 2019

f300x0-728732_728750_117.jpg

TERESO MEDINA Ramírez, dirigente de la CTM en Coahuila.

Por Daniel Valdes

La ruta que lleva Coahuila en materia de generación de empleos y desarrollo económico obliga a tomar acciones para mantener la paz y estabilidad laboral, para no caer en turbulencias sindicales innecesarias, sostuvo Tereso Medina Ramírez.

El dirigente en Coahuila de la CTM hizo hincapié a lo que se ha hecho en la entidad a través de la práctica del sindicalismo responsable y esa alianza con el gobierno y empresarios.

En esta etapa, con el nuevo Gobierno Federal y las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, tales como la reforma al Artículo 123 Constitucional y la aprobación en el Senado de la República del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

“Debemos aprovechar y entender que el futuro laboral de Coahuila y del país lo debemos revisar, porque si no sabemos transitar en esta nueva etapa podríamos caer en turbulencias sindicales innecesarias”, indicó.

Expresó que estas etapas laborales invitan a todos los actores del mundo del trabajo a revisar las estrategias internas y cada uno, en su rol, analice conforme a las nuevas leyes y el Convenio 98, las nuevas maneras de llevar relaciones laborales entre sindicato y empresas.

En esta reflexión se incluye a líderes sindicales, sindicatos, empresarios, autoridades laborales y todos los actores del mundo del trabajo.

“Hay un tema que no podemos perder en Coahuila, que es la paz laboral. No podemos perder en Coahuila la ruta que traemos juntos en crecimiento económico y generación de empleos.

“No podemos perder la paz laboral y la práctica de un sindicalismo responsable, que le ha dado a Coahuila un ícono y un reconocimiento en México para convertir a Coahuila en una potencia económica”, indicó.

Líderes más responsables

Tereso Medina pidió que no debe haber más contratos de protección en Coahuila, porque además no lo permite la ley y el Convenio 98 ya está en marcha.

También pidió un encuentro con los trabajadores vía sindicatos, porque tendrán la libertad plena para elegir el sindicato a que pertenezcan o cambiarlo y elegir sus líderes a su conveniencia.

“Debemos analizar el tema de contrataciones colectivas, en el sentido que todas las elecciones de delegados, comisiones revisoras, tendrán que ser electas con el voto libre y secreto”, indicó.

Advirtió que esto nos lleva a tener líderes más comprometidos y que debemos formar y educar a los dirigentes con esta ideología.

“Que sea la práctica de un sindicalismo responsable con los derechos de los trabajadores, la salud, vivienda y educación de los trabajadores, pero también con la comunidad y familia, para la elevación de la calidad de vida”, indicó.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/2/1/mantener-estabilidad-laboral-789806.html

Leave a comment