On January 31, 2019 By webmaster

cheque31.jpg

Esequiel Aguilera/La Prensa

Una inversión de 300 millones de pesos, aplicará el gobierno de Coahuila, en la construcción, y equipamiento de los tribunales laborales, además en la capacitación del personal que manejarán los juicios orales contemplados en la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que en la reunión que sostuvieron con el Secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda González, les aclaró que el plan es iniciar este mismo año con la construcción de los tribunales laborales.

Para avanzar en este aspecto se programó que los juicios laborales que actualmente se manejan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje deben estar concluidos en los próximos 18 meses y las nuevas demandas se empezarán a manejar en la nueva modalidad  oral y bajo el nuevo sistema de justicia laboral este primer trimestre del año.

“Los juicios actuales seguirán como en la Ley anterior, tienen un plazo de 18 meses para concluir, se seguirán recibiendo bajo este concepto hasta el último día de marzo, después todos serán orales, como se contempla en la Ley Federal del Trabajo” aclaró el directivo empresarial.

De acuerdo a la programación la intención es convertir a Coahuila en el estado pionero en la aplicación de la reforma laboral como ocurrió con los juicios orales, la entidad fue el primer estado en la aplicación del nuevos sistema de justicia penal incluso contar con edificios especiales.

“Va bien definido el proyecto, con buena intención de cumplir con la reforma laboral, incluso ya está definida la inversión, en la construcción de los centros de justicia laboral, equipamiento y capacitación del personal, de acuerdo a la información que nos entregó el Secretario de Trabajo” aclaró.

 http://laprensademonclova.com/2019/01/31/inversion-de-300-mdp-en-tribunales-laborales/

Leave a comment