La Coparmex Coahuila Sureste dice que va a seguir generando empleos para engrandecer el desarrollo económico del Estado y la región

miércoles, 30 de enero de 2019

f620x350-728009_759027_0.jpg

Miguel Riquelme encabezó la toma de protesta de la nueva directiva de la Coparmex Coahuila Sureste. Especial/EL DIARIO

Miguel Riquelme encabezó la toma de protesta de la nueva directiva de la Coparmex Coahuila Sureste. Especial/EL DIARIO

Patrones del sureste del Estado se comprometieron a seguir invirtiendo y generar empleo para engrandecer el desarrollo económico de Coahuila y la región.

Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, destacó el diálogo permanente entre los sectores para llegar a los acuerdos necesarios y mantener la armonía en la relación.

Miguel Riquelme expuso que “la prevalencia del Estado de Derecho, la unidad, armonía, certidumbre y el equilibrio, hacen de Coahuila una entidad de trabajo donde las inversiones llegan con la generación de nuevos empleos”.

TOMA DE PROTESTA

Al tomar protesta a los integrantes, quienes desempeñarán sus funciones durante los próximos seis años, estableció que, en momentos difíciles, el Estado mantiene su unidad y paz laboral.

Con este acto se garantiza el equilibrio entre las partes en el ámbito laboral, a través del análisis conciliatorio y un arbitraje real entre los involucrados, por ser una instancia con representaciones tripartitas con los trabajadores, inversionistas y gobierno.

COAHUILA, EJEMPLO NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

A diferencia de otras latitudes del país, los relevos en los ámbitos gubernamentales encuentran en Coahuila trabajo y desarrollo, que se refleja en la confianza de inversionistas, tanto locales como nacionales o extranjeros, para mantener la generación de nuevos empleos, dijo.

El Gobernador del Estado apuntó que la directriz de su administración es que todos los sectores enfilen sus esfuerzos y dedicación a un mismo objetivo, con unidad y armonía, para mantener la estabilidad gubernamental, social y económica.

El secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, destacó que “Coahuila se distingue, entre otros rubros, por la conciliación y la armonía laboral”.

Resultado de ello, en 2018 se resolvieron 71 mil asuntos fuera de juicio, lo que puso de manifiesto las sanas relaciones obrero-patronales en la entidad.

LA REGIÓN ES FUERTE ECONÓMICAMENTE: MANOLO

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, citó la fortaleza económica de la región y expresó que “la coordinación entre las autoridades gubernamentales y los sectores obrero-patronales permite a esta área mantenerse como una de las mejores del país”.

La conformación de los grupos tiene como principal objetivo garantizar la certeza jurídica en la impartición de la justicia laboral, se estableció durante el encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

 http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/1/30/ante-laboral-comprometen-invertir-789272.html

Leave a comment