Anualmente se presentan cerca de 800 de las distintas empresas

martes, 22 de enero de 2019

f620x350-725805_756823_0.jpg

Gilberto Silva González.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo hasta el momento se han presentado 62 emplazamientos a huelga de 800 que se negocian anualmente, informó Gilberto Silva González.

Los emplazamientos forman parte de las nuevas prácticas que regresan para la renegociación de los contratos de los sindicatos con las empresas y aunque todavía no entra en vigencia la reforma, las centrales ya están iniciando sus prácticas.

Antes de que esto se diera, las comisiones laborales de las empresas y el sindicato negociaban con anterioridad y al llegar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, llegaban con un acuerdo en el alza salarial, ahora eso cambió.

En espera

Es así que en este momento hay negociaciones de contratos salariales con alzas a las remuneraciones del 3 y hasta el 7%, que es el más alto negociado hasta el momento, dijo Gilberto Silva, quien expuso que lo más fuerte en volúmenes de negociación esta por concretarse.

Apenas van 21 días del nuevo año y esto se vence hasta el mes de marzo por lo que los depósitos de contratos y nuevas negociaciones todavía tienen un horizonte de 70 días adelante.

Este año ya los sindicatos están aplicando las nuevas formas de negociación con las empresas como lo manda la nueva reforma realizada a la Ley del Trabajo, expuso el responsable de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo.

Javier Medina Pastén

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/activos/2019/1/22/comienza-emplazamientos-huelga-saltillo-787563.html

Leave a comment