Plataforma   Laboral

+Rechazo total a reforma laboral

+Congreso Mundial de Enfermería

+FOVISSTE: 50,000 millones de reserva

Armando Téllez Flores

El Congreso del Trabajo iniciará de inmediato un trabajo intenso contra el proyecto de Reforma Laboral que pretende imponer la fracción parlamentaria de Morena, ya que bajo la coordinación de sus 4 vicepresidentes y un importante equipo de abogados elaborara una propuesta que será apoyada por los integrantes de todas las organizaciones afiliadas por lo que suman varios millones de trabajadores.

DONVICTOR.JPG.jpg

Cabe recordar que el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales alcanzó una votación unánime en el pleno extraordinario realizado el martes pasado, en el cual  se acordó trabajar de inmediato para integrar argumentos que lleven a la defensa absoluta del Articulo 123, en donde   

Víctor Flores Morales señaló que hay disposición a realizar las audiencias públicas, movilizaciones y todo lo que sea necesario para evitar que se dañe a los trabajadores, para lo cual pidió el voto de todos los dirigentes asistentes y así emprender diversas acciones en favor de los trabajadores y sus familias y de las organizaciones sindicales.

Debemos hacer que se respete el Articulo 123, “hay que ser institucionales, pero no dejarnos y si es preciso presentar miles de compañeros ante las cámaras para demostrar la inconformidad,  vamos a hacer todo lo que sea necesario, pues no nos vamos a quedar callados.

El Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, dijo que tras el pleno se puede definir que se harán reuniones más seguidas para pasar de la unidad a las acción es que los lleven a defender a los trabajadores y cumplir con los objetivos fundamentales de defensa de los Articulo 123 y de todos los postulados que garantizan todos los beneficios alcanzados duran te largos años de lucha.

Destaco que se elaborara un documento para pasar del análisis a las acciones y no esperar a que sucedan las cosas, por lo que en los próximos días se estarán elaborando el susodicho documento, así como el plan de acción de movilizaciones para hacer sentir la fuerza del movimiento obrero organizado.

Y es que hacía muchos años que no había tanta participación del movimiento obrero en un  pleno como el realizado el martes en donde se habló claro y fuerte en contra de la reforma laboral que se presentó ante el poder legislativo.

En su turno, el cetemista Fernando Salgado Delgado puso los puntos sobre las íes y planteo la necesidad de estudiar a fondo la propuesta presentada.

Señaló que los sindicatos se oponen a los intereses económicos especialmente de la derecha, como fue que desde el sexenio pasado el proyecto de reforma se trató en otro país.

Señalo que el movimiento obrero ha hecho muy poco ante esos intereses económicos y sin embargo se permiten  acciones como las reformas a la Ley Laboral de acuerdo a los intereses del tratado de libre comercio, así como la aceptación del Acuerdo 186 y otra series de acciones, como el permitir que se grabaran diversas prestaciones de los trabajadores.

Destaco que se debe considerar que quienes han mantenido la paz social en el país son los trabajadores y que deben surgir las modificaciones por los intereses nacionales y no por los de otro país.

Destaco que los trabajadores le han respondido al país y que eso debe ser tomado en cuenta, como debe ser tomado en cuenta esa respuesta a la convocatoria a esa reunión. Y que nos hagan caso para desgravar horas extras, aguinaldo y vacaciones, ese debe ser el compromiso….

https://prensatellez.blogspot.com/2019/01/de-inmediato-el-congreso-del-trabajo.html?fbclid=IwAR2OTkItSMF-fFzTf0IToZC8EHIFmV6MgniGQWb4Fi4yuYOAuwjyuZ5BFkI

Leave a comment