Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, estimó que a principios de 2020 se lleve a cabo la transición de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México hacia el nuevo Tribunal Laboral capitalino

miércoles, 02 de enero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, estimó que a principios de 2020 se lleve a cabo la transición de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México hacia el nuevo Tribunal Laboral capitalino.

La funcionaria federal recordó que en la Cámara de Diputados ha sido presentada una iniciativa para dar paso a la transformación de las juntas de conciliación y arbitraje locales y federales en tribunales laborales que sean parte del Poder Judicial.

“Se establecieron plazos que me parecen responsables para esta transición y esperamos empezar con la Ciudad de México, quizá a inicios del 2020 a empezar ya abriendo las puertas de los tribunales laborales y haciendo nuestras respectivas tareas en las juntas de conciliación y arbitraje”, expresó al asistir a la toma de protesta a los representantes de los trabajadores y patrones ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje 2018-2024.

Agregó que habrá un lapso de tiempo en que coexistan la junta local y el nuevo tribunal.

Priorizar justicia laboral a mujeres

Al encabezar la toma de protesta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración priorizará la justicia en materia laboral a las mujeres.

“Nuestro trabajo es velar por la justicia laboral de todos y de todas, pero evidentemente hay un tema central para nosotros que es el género; así que sépanlo mujeres que vamos a estar velando por la justicia laboral de las mujeres”, señaló la titular del Ejecutivo local.

Al evento asistieron también Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo local, así como la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Darlene Rojas.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2019/1/2/para-2020-transicion-conciliacion-arbitraje-tribunal-laboral-783274.html

Leave a comment