María-Luisa-Alcalde.jpg

NACIONAL

Por Foro Jurídico 14 Diciembre, 2018 

2 Minutos De Lectura

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, considera que la figura del outsourcing ha sido abusada por los empresarios para evadir responsabilidades contractuales.

Aunque la regulación de la subcontratación no estará dentro de la Ley Federal del Trabajo que están preparando, podrá presentarse en diferentes iniciativas.

Alcalde comentó que en el proyecto que están trabajando en conjunto con varias organizaciones no se toca el tema del outsourcing, pero se puede realizar por separado.

En lo que están trabajando es una ley secundaria de la reforma constitucional para atender los compromisos en el T-MEC.

En ese sentido, el tema del outsourcing tendrá una discusión y tratamiento aparte. Declaró que “debe cumplirse con la Ley Federal del Trabajo” puesto que en la reforma del 2012 sólo se pusieron candados.

Las empresas no pueden subcontratar a la mayoría de sus empleadosnecesitamos una política integral que permita que realmente haya un cumplimiento de la ley y no permita la subcontratación abusiva”, dijo.

La secretaria aseveró que la subcontratación no debe precarizar el empleo o para no cumplir las obligaciones de empleadores.

El senador Napoleón Gómez Urrutia dijo que promoverá una iniciativa para regular esta actividad e incluso hasta prohibirlo.

https://forojuridico.mx/reglamentaran-el-outsourcing/?fbclid=IwAR2mde1lkf0GFRAieJ8_24x2wNL8jMFZKLJU9hcH7ukxh-j2lfdr4NtnYcE#.XBbCMhOWtUA.whatsapp

Leave a comment