06 Dic, 2018 Por Redacción Mundo Ejecutivo

imss_1.jpg

El nuevo gobierno pretende regular a los outsourcing para evitar abusos en contra de los intereses de los trabajadores, el objetivo es modificar la actual legislación laboral para que la democracia y la libertad sindical sean una realidad. “Es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley” , apuntó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), German Martínez Cazares.

Esta propuesta fue presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien además señaló que también debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues le ha fallado a la clase trabajadora con los incrementos que ha otorgado a lo largo de los últimos años a esta percepción económica.

Es importante señalar que el 80% de la población con trabajos formales del país trabajo bajo este modelo. El problema de esta práctica es que, en la mayoría de los casos, los administradores de nómina simulan pagar menores sueldos a sus empleados, esto ahorra dinero en el pago de impuestos a sus clientes, pero también perjudica al trabajador pues la cantidad con la que cotiza, por ejemplo, en el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), es menor.

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Séptima Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, Cazares afirmó que elevando la productividad y la competitividad mejorarán las condiciones de los trabajadores, para que tengan salarios más altos y protección social a través del IMSS.

Subrayó que en la actual administración están en contra de la corrupción, la simulación sindical, los contratos de protección fantasmas y el outsourcing.

“Aquellas empresas que no pagan las cuotas obrero patronales incurren en actos de corrupción”, advirtió, acompañado por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, finalizó.

http://mundoejecutivo.com.mx/actualidad/2018/12/06/imss-contra-simulacion-sindical-outsourcing

 

Vea también: 

El IMSS plantea revisar la contratación por outsourcing

El director general Germán Martínez dice que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno.

diciembre 06, 2018 04:53 PM

90.jpg

Análisis. El titular del Seguro Social aseguró que la institución requiere una cirugía mayor. (phototechno/Getty Images/iStockphoto)

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, consideró necesario revisar el outsourcing (tercerización), para saber si cumple o no con la ley y ofrece protección social a sus trabajadores.

“Estoy de acuerdo en que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno, por eso es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley”, subrayó.

En entrevista, aseveró que está en contra de la simulación sindical, por lo cual se ha ordenado una auditoría al respecto que terminará en enero, porque esa práctica no debe existir en las relaciones obrero patronales ni mucho menos en la recaudación.

Además, el titular del Seguro Social aseguró que el IMSS requiere una “cirugía mayor”, para ofrecer una mejor atención a sus derechohabientes, pero por fortuna se cuenta con el apoyo del personal médico para defender y apoyar al instituto.

“El pasado está en los órganos internos de control y nosotros debemos pensar en el futuro”, dijo.

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Séptima Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, afirmó que elevando la productividad y la competitividad mejorarán las condiciones de los trabajadores, para que tengan salarios más altos y protección social a través del IMSS.

Dijo que en la actual administración están en contra de la corrupción, la simulación sindical, los contratos de protección fantasmas y el outsourcing.

Aquellas empresas que no pagan las cuotas obrero patronales incurren en actos de corrupción, advirtió, acompañado por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina.

Por ello, afirmó que con la transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cambiarán las cosas en el país y “ya están cambiando”.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, aseveró.

https://expansion.mx/nacional/2018/12/06/el-imss-plantea-revisar-la-contratacion-por-outsourcing

 

Seguro Social va contra contratos fantasma y outsourcing

NACIONAL

6 Dic 2018

imss-2.jpg

Germán Martínez dijo que iniciarán una “gran auditoría” para revisar que los patrones paguen las cuotas salariales que correspondan; el estudio estará terminado en enero

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, aseguró que combatirá la simulación sindical como contratos fantasma y outsourcing, además de que iniciará una gran auditoría para revisar la evasión en la recaudación de cuotas patronales. 

Martínez Cázares dijo que preparan una “gran auditoría” que culminará en enero para evitar que la recaudación caiga. 

El funcionario aseguró que la relación patrón y obrero debe ser justa y que el IMSS velarб porque el pago de las cuotas a los trabajadores se haga de manera correcta. 

“Estoy absolutamente en contra, porque le baja el dinero al seguro social pero por convicción de fondo honda que debe combatirse lo digo claramente, ustedes saben los términos claramente; contratos de Protección, contratos fantasma, outsourcing, pero yo lo digo con palabras mías, estoy en contra de la simulación sindical”, dijo en la Inauguración de la VII Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial. 

Acompañado de los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana, el ex dirigente panista resaltó la aprobación del convenio número 98 de la Organización Internacional del Trabajo en el Senado y al mismo tiempo su amistad con el líder minero.

“Hemos realizado tareas juntos, por un mutuo amigo fui de los primeros que lo vi cuando llegó de Canadá, y en el Senado yo estoy orgulloso de haber aprobado, de las primeras cosas que se aprobaron, es un tema pendiente desde hace mбs de medio siglo, que estaba ahí durmiendo el sueño de los injustos el convenio de la OIT número 98 que garantiza de manera real la libertad sindical, la autonomía de los trabajadores para agremiarse libremente. Lo impulsó Napoleón Gómez Urrutia, salió del Senado por Napoleón Gómez Urrutia. Estoy orgulloso de haber votado eso con Napoleón y vengo a darle las gracias”, comentó.

Germán Martínez reconoció que el IMSS  es un monstruo que toma con incertidumbre.

“Yo como que en estos primeros dнas me siento como esos mineros que entran a tierra el peor me día; con cierta incertidumbre pero no inseguros. Y de eso se trata el trabajo de ustedes. Hay incertidumbre, el director general del IMSS en sus primeros días se siente incierto, pero no inseguro. Sé a dónde voy, sé a favor de quien voy, sé con qué apoyos voy, y sé en contra de quien voy.

https://vanguardia.com.mx/articulo/seguro-social-va-contra-contratos-fantasma-y-outsourcing

Leave a comment