01/12/18 | 13:45 | Por: Redacción

df620cjuan-paulo-almazan-cue.jpg

Juan Paulo Almazán Cue comentó que sigue sin haber noticias respecto a cómo y cuándo se dará la transición de las juntas de conciliación a los juzgados laborales.

Los poderes judiciales del país siguen en zozobra respecto a lo que ocurrirá con la reforma laboral, específicamente con lo relacionado a la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje y el surgimiento de los juzgados laborales.

Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), comentó que sigue sin haber noticias respecto a cómo y cuándo se dará la transición de las juntas de conciliación a los juzgados laborales.

Dijo que esta incertidumbre influyó en los planteamientos de presupuesto para 2019, pues se tiene que contemplar la posibilidad de que sea el próximo año cuando finalmente se concrete este aspecto de la reforma, pero no se sabe bajo qué sistema se van a desahogar los asuntos laborales.

Comentó que en este mes de diciembre la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia está convocada una sesión plenaria, en la que se abordará este tema, pues el Congreso de la Unión no ha generado las leyes secundarias que guiarán la transición de as juntas a los juzgados.

http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=184244

Leave a comment