Referente a la impartición de justicia laboral, indicó que se han concluido 47 mil 544 asuntos colectivos, que representa 994 mil trabajadores atendidos; y 530 mil 503 asuntos individuales de 137 mil trabajadores

Roberto_Campa_STPS_menos_huelgas-640x400.jpg

FOTO: Especial

POR HERALDO DE MÉXICO NOVIEMBRE 27, 2018

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que concluye esta administración con el menor número de huelgas estalladas desde que se tiene registro, al reportar 22 paros de actividades de diciembre de 2012 a octubre de 2018, periodo en el que la paz laboral se vio fortalecida.

En ese contexto, el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, José Maciel Amaya, detalló que hasta el momento se han recibido 44 mil 782 emplazamientos a huelga, de los cuales 55.4 por tuvieron que ver con la firma de Contrato Colectivo; 21.8 por ciento con revisión contractual; 20 por ciento revisión salarial; y 2.7 por ciento con cumplimiento del Contrato Colectivo.

Ello “tiene que ver con la armonía, con la paz laboral, no quiere decir que no haya habido esta exigencia diaria que se refleja en los emplazamientos, decenas de miles de emplazamientos”, argumentó durante la presentación de su informe de labores que se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca José Vasconcelos.

También dijo que es una buena noticia que la mayoría de esos emplazamientos registrados en esta administración, “y lo digo con orgullo, el 100 por ciento por lo que hace al periodo de mi responsabilidad, se han resuelto por la vía de la conciliación y el diálogo”.

Referente a la impartición de justicia laboral, indicó que se han concluido 47 mil 544 asuntos colectivos, que representa 994 mil trabajadores atendidos; y 530 mil 503 asuntos individuales de 137 mil trabajadores.

Maciel Amaya también refirió que hay una estimación de que el Programa Presupuestario “Impartición de Justicia Laboral”, anualmente atiende más de un millón de trabajadores y beneficiarios.

Dio a conocer que se concluyeron 100 mil procedimientos laborales al año, con una repercusión económica de 27 mil millones de pesos que anualmente se entrega a trabajadores y a sus beneficiarios.

Dio a conocer que quedan tres huelgas en trámite de la presente administración, que involucran a 92 trabajadores y hasta el día de hoy sólo 12 permanecen vigentes.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/actual-sexenio-el-de-menos-huelgas-registradas-destaca-secretaria-del-trabajo/

Leave a comment