Abel Rodas Ramírez 

Sábado 27 de octubre de 2018

Monclova, Coahuila. – El secretario de trabajo y previsión social en el Estado Román Cepeda González, reafirmó que la autoridad laboral será respetuosa del proselitismo que haga el Sindicato Minero para recuentos sindicales, siempre y cuando cumplan y respeten la ley.

Esto luego que el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia asesora a grupos de trabajadores de varias empresas, entre estas Maxion Inmagusa y seguramente a otras de la región, por lo que señaló el secretario de trabajo que son temas obreros patronales y serán los trabajadores quienes decidan por el sindicato que mejor los represente.

Dijo que cualquier sindicato que represente bien a los trabajadores y generen estabilidad laboral en Coahuila será procurado independientemente de la filiación política que represente.

Puede leer también: Obtiene dos amparos sindicato minero de Napoleón contra sindicato de AHMSA

En caso de que se generen conflictos se actuarían conforme a derecho, por lo que consideró es mejor que vengan únicamente los sindicatos que busquen estabilidad laboral, crecimiento, desarrollo, equilibrio y competitividad.

Dijo desconocer en cuantas empresas busca el sindicato minero para representar el contrato colectivo de sus obreros, ya que esas pláticas son solo entre representantes sindicales y la parte obrera. 

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/velara-secretaria-de-trabajo-recuentos-sindicales-en-monclova?fbclid=IwAR1rT5nkoQVIOpwDDl8vY09UgzEVI28knbyAVuxYEyLoXeMCKKT1rRU-YfE

 

Leave a comment