Por Claudia G. Valdes Días

26 de agosto de 2018-08-27

Zacatecas, Zac.- El Auditorio “Magdaleno Varela Luján”, de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue sede de la clausura y entrega de constancias del curso de capacitación en Derecho Laboral, en su parte sustantiva.

La formación en la cual participaron magistrados, jueces, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios de Acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares, proyectistas y personal administrativo, se realizó en coordinación entre la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, y el Centro de Estudios del Derecho y del Trabajo y de la Seguridad Social “Doctor Néstor de Buen Lozano”.

Al emitir su mensaje de clausura, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, invitó a los asistentes a continuar preparándose para asumir la Reforma Laboral.

Ávalos Arellano explicó que hoy se presenta una incertidumbre ante la Reforma Laboral, misma que en palabras de la secretaria del Trabajo que ha designado el hoy presidente electo del país, refiere que desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, siendo que el conocimiento de los juicios laborales corresponderá al Poder Judicial de la Federación y a los Poderes Judiciales Estatales.

Por lo anterior, agradeció y reconoció sinceramente el tiempo que los asistentes destinaron para nutrir sus conocimientos en dicho ámbito y estar preparados para asumir dicho reto.

Durante su intervención, Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho, agradeció la confianza para la máxima casa de estudios del Estado, destacando la capacidad del cuerpo académico, compartiendo la opinión de Armando Ávalos para continuar la capacitación en la Reforma Laboral y afrontarla con las herramientas necesarias.

Por ello, destacó el convenio de la Unidad Académica de Derecho y el TSJEZ, para continuar trabajando en la profesionalización, confiando en que habrá una continuidad a este curso especializado en el ámbito laboral.

El curso de capacitación en Derecho Laboral en su parte sustantiva, tuvo una duración de 40 horas, que fueron repartidas durante los viernes del 4 de mayo al 6 de julio del presente año.

Compartieron presídium Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ; Irma Gloria García González, coordinadora del Curso; Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del TSJEZ, y Eduardo Solíz Hernández, secretario administrativo de la Unidad Académica de Derecho.

Entre los invitados de honor se encontraron los docentes Alejandro González Saldaña y Carlos González Ramírez, ambos doctores y maestros en el curso.

 

http://lasnoticiasya.com/2018/08/si-hay-incertidumbre-ante-la-reforma-laboral-armando-avalos/

 

Leave a comment