La Barra de Abogados en opinión de su presidente, la StyPS debiera de adelgazar la plantilla labora, que sucederá con las JULCAS después de la Ley Secundaria de LFT y desplazar las sedes de los sindicatos nacionales.

Francisco González.

Salamanca, Gto., Antes de proyectar la descentralización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STyPS para traerla a Guanajuato sería necesario “adelgazar” la plantilla laboral, después considerar la desaparición de núcleos como las JULCAS y finalmente contemplar que todos los sindicatos nacionales tienen su sede en la Ciudad de México, lo cual traería repercusiones.

En opinión del Presidente de la Barra de Abogados de Salamanca, Francisco Muñoz Mosqueda, la posibilidad del proyecto de des centralización contiene varios obstáculos, “Yo pienso que el primer paso que se debe dar para una posible es adelgazar la burocracia de las dependencias. Por qué en mi concepto hay mucho mucho engordamiento y después pensar en mover, En segundo la ciudad de León que es la que se supone que se señaló para que se estableciera la StyPS ya lo manifestaron varios sectores, que es la ciudad mayor del estado y con la que tiene mayor infraestructura y apoyo porque hay que decirlo pues lógicamente no puede Salamanca”.

Además ya se está preparando la reforma a la Ley Secundaria de la LFT y “después de la Reforma constitucional, primero tendríamos que definir si van a seguir habiendo tribunales laborales como están actualidad, también eso hay que pensar porque es parte del sector social que maneja la Secretaría del Trabajo.

Suman mas de seis mil personas las que laboran, además, dónde quedan las juntas federales 28 de una manera eficiente por lo mismo Entonces qué pasaría con todo el aparato que imparte la justicia laboral cómo es los programas de capacitación y adiestramiento.

Además hay que contemplar que la mayoría de los corporativos de las empresas y las organizaciones sindicales de todas las centrales, todas tienen su sede en la Ciudad de México. todas Entonces eso implicaría mover atrás de las que te da el trabajo todos esos esos este esos aparatos fuera de la burocracia eso implica un movimiento tremendo para mucho como ejemplo, una empresa que tiene distribuidas sus dependencias o sus unidades productivas en el país y tiene un corporativo en la Ciudad de México tendría que llevar su corporativo también Esa es la pregunta a León a Salamanca o a dónde fuera mover esos corporativos es una complicación por todo lo que implica sindicatos.

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/mover-sedes-de-sindicatos-nacionales.-1902246.html

Leave a comment