El secretario del Trabajo exhortó a que se tome en cuenta la generación de empleos, el liderazgo de formalidad laboral, la estrategia contra el trabajo infantil y la estabilidad laboral del Estado

martes, 07 de agosto de 2018

Los logros de Coahuila en materia laboral justifican que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decida reubicar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, sostuvo Román Alberto Cepeda González.

El secretario del Trabajo respaldó la petición que hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, para que se tomen en cuenta la generación de empleos, el liderazgo de formalidad laboral, la estrategia contra el trabajo infantil y la estabilidad laboral, entre otros indicadores positivos.

POLÍTICA ACERTADA

Consideró acertada la política del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia laboral, y en estos primeros meses del año ya se han generado 35 mil empleos, de los 170 mil programados para los seis años.

Cepeda indicó que al margen de la decisión que se tome por el próximo presidente, en Coahuila se trabaja por mantener la estabilidad laboral y esa buena relación entre los factores de la producción, como son patrones, sindicatos, universidades y gobierno.

En el caso de la Secretaría del Trabajo, comentó que se mantienen los programas para aplicar justicia laboral, donde se privilegia la conciliación por encima del arbitraje; las inspecciones, el apoyo a los buscadores de empleo y todo lo relacionado con la movilidad laboral.

Estimó que al margen de la decisión sobre la reubicación en Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la entidad se hacen bien las cosas y puede ser ejemplo para el resto de entidades federativas.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2018/8/7/coahuila-logros-merece-tener-stps-751113.html

Leave a comment