Armando Téllez Flores

25 de julio de 2018.- El movimiento obrero, ya sea organizado o independiente tienen un fin común, por ello, al coincidir en propósitos y fines pudieran integrar un frente común ante las leyes secundarias de la Reforma Laboral. “Nos conocemos, tratamos temas que nos interesan y nos visitan, como Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, dijo el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo.

Puntualizó que en caso de no tener una buena relación “buscaremos otro nivel para que se nos atienda y resuelva nuestras demandas”, pero pedimos respeto y trato legal. No estamos retando al próximo gobierno, lo que exigimos es que se respete la Ley Federal del Trabajo, a las organizaciones sindicales y a los trabajadores”.

Sostuvo que el organismo de que encabeza continuará sus esfuerzos para que se cumplan plenamente las demandas de la clase trabajadora en materia de vivienda, seguridad social, salud y educación.

 “Vamos a defender lo que ya hemos ganado y no queremos que se nos quite”, y dijo que cualquier acción que lleven a cabo las próximas autoridades laborales del país derivará en que se una el sector obrero en un solo movimiento, en donde estén unidos el Congreso del Trabajo y los independientes, pues cualquier medida afecta a todos.

Comentó que se ha reunido con Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, para hablar sobre el futuro del país y de lo que le puede esperar a la clase obrera.

Aceves del Olmo, señaló que buscará una entrevista con Luisa María Alcalde Luján cuando sea nombrada oficialmente como titular de la Secretaría del Trabajo y que la conoce bien, aunque cuando coincidieron como diputados siempre fue muy radical, pero dijo que esperan que ya haya madurado, “el objetivo de conocer y escuchar sus proyectos para el sector laboral del país”, dijo.

En su opinión, Alcalde Luján puede hacer buen trabajo al frente de la STPS, por lo tanto, confió en que las relaciones con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con el Congreso del Trabajo sean positivas para ambas partes.

Sobre la consulta que pretende llevar a cabo el próximo gobierno sobre la conveniencia o no de construir la nueva terminal aérea en Texcoco, dijo, que se debe informar a la población de las ventajas que traería al país esa obra en materia turística, así como en la generación de fuentes de empleo.

“Faltan cuatro meses para que asuman el poder y si ellos quieren realizar una consulta para que la población decida el futuro de esa obra, se debe hablar de los beneficios que nos traerían como país”, externó.

Señaló es deseable que en un corto plazo se revise la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y no se detenga, puesto que se trata de una obra de gran importancia, además de que representa fuentes de empleo para miles de trabajadores y la oportunidad de modernizar el sector aéreo del país.

Después de recibir a los niños aplicados en sus estudios, hijos de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco, que cada año visitan esta central obrera, durante su recorrido denominado “La Ruta de la Independencia”, tradición que se realiza desde hace más de 60 años, mencionó que espera una relación cordial e institucional con la próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y no temen despidos masivos de trabajadores particularmente en las empresas privadas.

El también Presidente del Congreso del Trabajo, aseguró que buscará reunirse con otras organizaciones obreras, incluida la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y sindicatos independientes, para intercambiar puntos de vista sobre el momento que se vive y la posible reforma laboral…..

https://prensatellez.blogspot.com/2018/07/en-torno-la-reforma-laboral-pudiera.html

Leave a comment