NOTIMEX 05.06.2018 – 12:21H El Senado de la República prepara el inicio de audiencias públicas para analizar un paquete de reformas en materia de justicia laboral, informó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María Tapia Franco.

En entrevista expuso que el próximo 8 de junio, en Nuevo León, los senadores de las Comisiones del Trabajo y Previsión Social, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda iniciarán las audiencias públicas para discutir la ley secundaria, a fin de regular la reforma en materia de justicia laboral.

El también presidente de la Comisión del Trabajo agregó que la ciudadanía en general, especialistas de los sectores obrero y patronal, gobierno, academia y sociedad civil podrán participar en estos foros.

Con ello se busca enriquecer el trabajo legislativo con opiniones técnicas respecto al anteproyecto de dictamen en materia de justicia laboral, mismo que está disponible para su consulta en el micrositio de la Comisión del Trabajo del Senado.

Además del que se celebrará en Nuevo León, dijo, también se realizarán estos foros en los estados de Sinaloa, el próximo 15 de junio; Yucatán, el 22 de junio, y el último en la Ciudad de México, el 13 de julio. En un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Según el acuerdo de las comisiones dictaminadoras, el formato para el desarrollo de las audiencias públicas será el siguiente:

Los participantes harán un posicionamiento oficial de hasta 10 minutos para referirse a los temas y artículos del anteproyecto de dictamen; después, los senadores de las comisiones dictaminadoras les realizarán preguntas y de ser necesario, se abrirá una segunda ronda de preguntas para los ponentes.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/378270/0/senado-alista-audiencias-publicas-para-reforma-en-justicia-laboral/

 

Leave a comment