Diversos grupos sindicales se hicieron notar con sus demandas entre las que sobresalió la petición de aumento en el salario, pues afirman que ello no alcanza ni para la canasta básica.

Tamaulipas Este primero de mayo ciertas calles en Ciudad Victoria y Tampico, fueron utilizadas por trabajadores sindicalizados para exponer sus desacuerdos en acciones que aseguran afectan sus intereses, asimismo reprochar las reformas educativa, laboral, y energética.

En esta ocasión, en la capital tamaulipeca integrantes de Teléfonos de México, maestros del Colegios de Bachilleres, enfermeras hicieron acto de presencia para manifestarse pese a que en ese lugar fue cancelado el desfile.

La calle Hidalgo en el centro de la capital tamaulipeca fueron las vías utilizadas por trescientos trabajadores para hacer notar sus demandas.

En ese contexto, Leopoldo Gámez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores y ex secretario general del sindicato de telefonistas, destacó que el salario mínimo de 88.34 centavos no sirve para adquirir la canasta básica al menos se requieren seis salarios mínimos.

Asimismo los telefonistas en Tampico realizaron también una concentración en la explanada de la presidencia municipal, quienes se mantuvieron separados del contingente de sindicatos que desfilaron por el día del trabajo.

Alma Gali, secretaria general del sindicato de Telefonistas, remarcó que los diputados federales han quedado a deber porque han aprobado leyes que han afectado al trabajador.

De esta forma, en la ciudad porteña recordaron a los mártires de Chicago y Cananea, Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, encabezaron el desfile del primero de mayo.

Entre las demandas que sobresalieron en esta marcha solicitaron mejor atención en materia de salud por parte del IMSS, echar abajo la reforma laboral, mejores salarios y alto a la alza a la canasta básica.

Cabe destacar que 19 mil fueron los obreros que desfilaron en Tampico por el día del trabajo, de un total de 52 sindicatos afiliados a la CTM. En Altamira este gremio sindical realizó una asamblea.

En Nuevo Laredo, 400 trabajadores del Sindicato de Telefonistas desfilaron la mañana de este por el crucero de la avenida Vicente Guerrero y González hacia el sur por al Vicente Guerrero hasta llegar a el crucero con Héroes de Nacataz.

http://www.milenio.com/politica/desfile-primero_mayo-reforma_laboral-tampico-ciudad_victoria-milenio_noticias_0_1167483388.html

Leave a comment