Convocan a centrales obreras para reconocerles su papel en el desarrollo económico de Coahuila

domingo, 29 de abril de 2018

Para la conmemoración del Día del Trabajo se convocó a todas las centrales obreras, a fin de reconocer su papel en el desarrollo económico de Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que el senador Tereso Medina Ramírez ha sido pieza clave para la estabilidad laboral de la entidad.

Manifestó que el dirigente estatal de la CTM tiene el reconocimiento del Gobierno del Estado, por los resultados que se han tenido con el ejercicio de la nueva cultura laboral y el sindicalismo responsable.

“Tereso Medina tiene todo mi respaldo. Él ha mantenido la tranquilidad y la paz laboral de Coahuila por muchos años.

“Todos los sectores laborales del estado han sido responsables, emblemáticos y han generado una mayor inversión en Coahuila. Las organizaciones sindicales de Coahuila tienen todo el respaldo del gobernador”, puntualizó.

FESTEJOS DIFERENTES

El secretario general adjunto de la CTM, diputado Jesús Berino Granados, recordó que anteriormente en el Día del Trabajo (1 de Mayo) se hacían marchas de protesta y desfiles. Ahora se recuerda a los mártires de Río Blanco y Chicago por el legado que nos dejaron.

“Se puede decir que gracias a ellos estamos mejor que en aquellos años en que se protestaba por mejores condiciones salariales y laborales”, dijo.

Ahora, dijo, con la contratación colectiva, la capacitación de los trabajadores y de las buenas empresas les permiten festejar este día en instalaciones propias de los trabajadores como es su centro recreativo.

Comentó que en Coahuila no hay desempleo, “ahora se tienen que traer trabajadores de otros municipios (a la Región Sureste), así como de otros estados para atender la demanda de mano de obra de las empresas”, dijo.

Entérate:

El próximo 1 de mayo, en Palacio de Gobierno, estarán los dirigentes de todas las centrales obreras y tendrán la oportunidad de hacer un pronunciamiento sobre el Día del Trabajo y los retos que actualmente enfrenta Coahuila, en materia de empleos, además de una reseña sobre sus logros y conquistas sindicales.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2018/4/29/tereso-medina-clave-estabilidad-laboral-728249.html

Leave a comment