28 ABRIL, 2018 DESPERTAROAX

Laura Molina

En el salón expresidentes del palacio municipal, el rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Díaz Mirón, dictó la conferencia magistral, “La Reforma Laboral Federal”.

Ante el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el académico y especialista en derecho laboral recalcó la importancia de este tipo de espacios para la capacitación y la actualización, toda vez que “así se puede hacer un mejor gobierno, con leyes más justas con aplicaciones éticas e igualitarias”, puntualizó.

Entre los temas que se abordaron en esta charla destacaron: la historia de las relaciones laborales en México, las preocupaciones, las oportunidades, la normativa a nivel constitucional vigente, las alternativas para un buen derecho del trabajo, entre otros.

Asimismo, ante los más de 50 asistentes, el ponente destacó la apertura y el interés del gobierno municipal, que en coordinación con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, para generar este tipo de espacios donde los especialistas del tema pueden compartir sus conocimientos, así como las y los abogados oaxaqueños pueden capacitarse y actualizarse.

En este sentido, Alexander Pérez Carrera, coordinador de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Uabjo), resaltó que con esta actividad es de vital importancia “pues permite generar abogados desde la academia, abogados que Oaxaca y México requieren”, agregó.

En este tenor, el alcalde municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, enfatizó que este tipo de encuentros dan claridad y pautas para estar a la vanguardia como funcionario públicos y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En su oportunidad, el munícipe entregó a manera de reconocimiento un presente a Luis Díaz Mirón por su destacada ponencia.

En este marco, el primer concejal de Oaxaca de Juárez testificó la toma de protesta a los miembros del Consejo Directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados-Capítulo Oaxaca, que presidirá Edna Georgina Franco Vargas, además de la firma de convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado y esta agrupación de litigantes oaxaqueños.

Además, fueron testigos de estos hechos Eduardo Bautista Martínez, rector de la Uabjo; José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; Jorge Eduardo Franco Jiménez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Oaxaca, y Jesús Herrera Pérez, director de la Defensoría Pública del Estado.

http://despertardeoaxaca.com/realizan-conferencia-magistral-la-reforma-laboral-federal/

Leave a comment