La Secretaría del Trabajo abrió 40 expedientes de investigaciones contra personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado

Visto 45 veces | La Región | Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Por dilación de la justicia laboral, la Secretaría del Trabajo abrió 40 expedientes de investigaciones contra personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, en donde la corrupción es el común denominador.

La Secretaría del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, informó que de los 10 mil expedientes en condición de rezago con los que inicio la presente administración, solo se han resultado el 30 por ciento de los casos.

Reconoció que este rezago imperó a lo largo de los años por actos de corrupción, pues así convenía manejarlo a una de las partes y para ello se ponía de acuerdo con funcionarios de las Juntas.

Con la entrada en vigor de la Justicia Laboral administrada por el Poder Judicial, destacó que propósito es acabar con el rezago lo antes posibles para que el Centro de Conciliación y los nuevos Juzgados en Materia Laboral empiecen con el expediente cero.

Reveló que en la atención a los nuevos expedientes se resuelven en más de un 50 casi de forma inmediata y que para ello, se trabaja al 100 por ciento de la capacidad de las juntas.

https://elmercurio.com.mx/la-region/investigan-40-casos-corrupcion-en-juntas-conciliacion

Leave a comment