Foto Archivo RefLabMX

16 marzo, 2018

El secretario del Trabajo reiteró que el objetivo de dicho Centro es ofrecer el servicio público de conciliación laboral en asuntos individuales y colectivos. / Foto: Especial

Compartir

El secretario del trabajo presentó al clúster aeronáutico los avances que existen en la materia

Redacción

El encargado de la política laboral en el estado indicó que producto de la reforma laboral se contempla la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA), organismos que serán sustituidos por juzgados laborales dependientes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyo sistema se verá complementado con la creación del Centro de Conciliación Laboral del estado de Querétaro.

Explicó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, el cual dependerá de la Secretaría del Trabajo, contará con personalidad jurídica y patrimonio propio; asimismo contará con plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Asimismo, indicó que se regirá por los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad.

El secretario del Trabajo subrayó que el objetivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro es ofrecer el servicio público de conciliación laboral en asuntos individuales y colectivos a fin de mantener el equilibrio entre los factores de la producción y mantener la paz laboral.

http://amqueretaro.com/queretaro/2018/03/16/aguilera-rico-presento-proyecto-reforma-laboral-al-cluster-aeronautico

Leave a comment