Por: Reportero | Fecha: 16/03/2018 17:25

Es totalmente falso que vaya a desaparecer la Junta de Conciliación y Arbitraje, se trata solo de cambios en el procedimiento que no afectan los derechos laborales de los trabajadores.

Así lo manifestó el licenciado José Manuel Ruiz, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, al ser cuestionado sobre el tema, quien destacó que son solo rumores sobre la posible desaparición de la oficina laboral, por lo que continuarán trabajando normalmente de la misma manera de acuerdo a la ley.

Sin embargo, indicó que se trata de cambios en el procedimiento, es decir de un movimiento de transición de las Juntas Locales de Conciliación tanto federales como estatales para abreviar y agilizar los procedimientos y juicios laborales ante los Tribunales.

Aclaró que esto es con el fin de terminar los conflictos antes de llegar a los juicios, privilegiando la conciliación que es una de las prioridades de las autoridades laborales con la incorporación de este nuevo sistema con el que se seguirán respetando los derechos de los trabajadores sin que se vean afectados por este cambio en el procedimiento.

Por tal motivo, expresó que seguirán trabajando normalmente en estricto apego a la Ley Federal de Trabajo como hasta ahora lo han hecho sin que se vean vulnerados sus derechos, concluyó diciendo el funcionario estatal.

http://www.elmonitorparral.com/notas.pl?n=101326

 

Leave a comment