Inés González Nicolás, coordinadora del diálogo sindical de la oficina en México de la Fundación Friederich Ebert, destacó la importancia de trabajar en propuestas que permitan consolidar una reforma que debió haber entrado en vigor desde el pasado 24 de febrero y que, a la fecha, no ha avanzado

Por: Staff Códice Informativo 14 de marzo, 2018.

Foto: K. Munguía

Una reforma laboral secundaria permitiría empoderar a los sindicatos y trabajadores, y mejorar la contratación colectiva de trabajo, afirmó Inés González Nicolás, coordinadora del diálogo sindical de la oficina en México de la Fundación Friederich Ebert.

Lo anterior lo señaló en el marco del foro “Reforma Laboral para Todos: Desarrollo de las empresas, bienestar para las y los trabajadores”, en el que además se destacó la importancia de trabajar en propuestas que permitan consolidar una reforma que debió haber entrado en vigor desde el pasado 24 de febrero y que, a la fecha, no ha avanzado.

Empoderaría al sindicato y los trabajadores, es una gran oportunidad, para que los sindicatos sean de verdad y los sindicatos representen verdaderamente a los trabajadores, que hable por y para los trabajadores que representa”, dijo Inés González.

González Nicolás mencionó que actualmente los jóvenes se ven afectados con distintas acciones que impiden su libre desarrollo; sin embargo, con esta reforma confió en que tendrán posibilidades de tomar decisiones y plantear propuestas que les beneficien.

Esta reforma la calificó como una de las más importantes en los últimos 100 años, y reiteró que el beneficio de la Reforma Laboral, aunado a una reforma secundaria a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes, será para todos los trabajadores.

Durante el foro, se cuestionó que no entrara en vigor la reforma laboral y apuntaron que es necesario realizar consultas abiertas e incluyentes y añadieron que aún es necesario más tiempo para instituir un sistema de justicia laboral verdadero en México.

Para ello, se cuenta con la plataforma Reforma Laboral para Todos, en la que los interesados podrán plantear y conocer ideas para el funcionamiento de esta reforma.

https://codiceinformativo.com/2018/03/reforma-laboral-secundaria-permitira-empoderar-a-los-trabajadores-senala-sindicalista-en-la-uaq/

Leave a comment