Foto: Internet

Redacción/Quadratín México   | 15 de marzo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados avaló reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo para dar certeza jurídica a los empleados sobre los pormenores de sus contratos individuales y las condiciones generales de trabajo que en común acuerdo firman ambas partes.

La presidenta de dicha comisión dictaminadora, Ana Georgina Zapata, promovente de la iniciativa, se añadió en un comunicado, explicó que con su propuesta de reforma y adición de los artículos 24, 25, 132 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, se obliga a los patrones a entregar, al momento de celebrar el contrato, un ejemplar original con firmas autógrafas de ambas partes, incluidos, en su caso, los anexos.

La legisladora del PRI por Chihuahua manifestó que “desafortunadamente existe una práctica en la que los patrones no otorgan a su personal el contrato que establece los términos y alcances de la relación laboral; en el mejor de los casos, se les otorga una copia simple cuyo valor probatorio, en un litigio, es prácticamente nulo”.

El dictamen aprobado prevé la imposición de multas de 50 a mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización, cuando el patrón incumpla con la entrega de los documentos.

Al concluir, la diputada Zapata Lucero aseguró que “con estas modificaciones se precisa y perfecciona la formalidad para que lo pactado entre las partes, en una relación laboral, quede plenamente acreditado y en poder de los trabajadores”.

https://mexico.quadratin.com.mx/avalan-reformas-para-garantizar-al-empleado-copia-de-su-contrato-laboral/

Leave a comment