José Luis Martínez Castro Viernes 2 de marzo de 2018 en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).- Se aprobó nueva reforma laboral, que acaba con los derechos de los trabajadores, se dice adiós a los contratos de planta, se pierde el contrato colectivo al momento que se dará la contratación individual y temporal pago por horas laboradas. Por lógica, se modifica la ley del ISSSTE y la del seguro social.

Lo declaró el líder social José Inés Velázquez Montes, quien forma parte del Frente de Defensa de la Vivienda Popular, quien explico hace imposible alcanzar la jubilación o pensión, ya que el trabajador tendría que trabajar 50 años para lograrlo, pero además se pierde la autonomía sindical, al entenderse directamente el patrón con el trabajador, quien podrá despedirlo sin avisarle cada 6 meses y sin responsabilidad para el patrón.

Con este se le dice adiós a los contratos de planta, incluso se degrada a mercancía del trabajador, por lo tanto el trabajo deja de ser un derecho humano, sólo prevalecerán los intereses patronales ante los de los trabajadores, porque se establecerán contratos a prueba por 6 meses, si es técnico o profesionista; por un mes si es obrero; y de 3 a 6 meses si es técnico o profesionista.

Con esta nueva ley, desaparece el salario mínimo, porque era lo mínimo que se le debería pagar al trabajador. Ahora queda al gusto del patrón, por lo que puede ser menos, y se contempla que el patrón podrá facilitar el despido, el aviso no es obligatorio, el juicio ya no contempla salarios caídos, para los que tengan 20 años de trabajo se les podrá despedir.

Actualmente la estabilidad del trabajo tiene derechos y con esta reforma se pierden. La regla de oro que hoy se tiene; con que tengas 6 meses continuos laborados tienes derecho a la planta, pero con la nueva ley ya no, todo se pierde, y es que la mayoría de la población no está informada de esta reforma, porque se ha divulgado poco sobre el tema.

Esta acción es parte de una ola de arbitrariedades que están cometiendo diputados y senadores, por lo que el Frente de la Defensa de la Vivienda Popular hace el llamado a toda la población a estar preparados en cualquier momento para realizar un movimiento nacional, para actuar en contra de los legisladores que están al servicio de los ricos, y negar el voto a quien está en contra del pueblo, quitarles todas las prerrogativas que tienen a costa del pueblo.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/municipios/valles/aprueban-reforma-laboral-y-acaban-con-derechos-del-trabajador

Leave a comment