César Acosta Amaya Lunes 5 de marzo de 2018

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, la Reforma Laboral puede traer más beneficios que afectaciones, porque con algunas adecuaciones habrá menos paternalismo y se protegerá más al patrón, lo que evitará por supuesto el quiebre de empresas y comercios.

“Para muchos resulta agresiva, pero debemos tomar en cuenta que en tiempos actuales, de modernización y tecnología, debemos estar acordes a las tendencias internacionales y no precisamente para que nos marquen el paso con el contenido del Tratado de Libre Comercio”.

Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Canaco.

Y en cuanto a la Reforma Fiscal, expuso que “no queda más que adaptarnos a las presiones de otros países para ser más competitivos y estar a la par en crecimiento en simplificaciones administrativas”.

Al volver con el tema laboral, Del Rivero Ibarra dijo que hay más pros que contras, la primera de las ventajas en el tema del outsourcing (subcontratación), es que un negocio puede verse más competitivo, ya que por lo regular, las labores del outsourcing que le delegan las empresas se dan en las siguientes áreas: informática, recursos humanos, inmuebles y contabilidad.

Por ejemplo, apuntó, la actividad de call center se puede realizar en cualquier punto del planeta, ofreciéndoles un buen servicio a clientes que se encuentran a varios kilómetros de distancia, lo cual no sólo ofrece empleo a más personas, sino que potencia el crecimiento y buen nivel de la empresa.

También, las empresas se vuelven más rentables.

La empresa contratante sólo se enfocará a realizar las labores que le competen y son su fuerte, por lo que todos los recursos se enfocarán en el desarrollo de su trabajo, en ser innovadores y por lo tanto, hay aumento en la rentabilidad, generando entonces productos de gran calidad.

Todo esto también conlleva a la reducción de costos de operación, es decir, los que se originan por la contratación de personal.

“Es compleja la nueva Ley Laboral y por ello vale la pena aplicarla en buenos términos, porque busca adaptarse tanto al trabajador como al empresario y por ello debemos aceptarla y adoptarla”, dijo.

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/la-reforma-laboral-en-sintesis-puede-resultar-beneficiosa-lfri

Leave a comment