34 0 2 Ampliar Reducir

Por: Eduardo López | 19/02/2018 6:27

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Un rezago estimado entre 35 mil y 38 mil procesos laborales no concluidos que obran en las juntas de Conciliación y Arbitraje de Sonora, avizoran difícil el cierre de estos centros de justicia laboral en cuatro años, coincidieron expertos.

Además señalaron que la falta de presupuesto estatal y federal para arrancar con el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en noviembre de 2018, podría dificultar la operación de dos sistemas de justicia laboral paralelos.

A estas complicaciones, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Rodríguez Gutiérrez, sumó uno más: El año electoral y los cambios la Presidencia de la República, alcaldías y legislaturas.

El nuevo sistema de procuración de justicia laboral para patrones y trabajadores en México, es parte de la reforma laboral emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, con el que este tipo de justicia pasa de ser un acto administrativo a uno judicial.

Jorge Emilio Claussen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la entidad, expuso que es incierto decir que cuatro años serán suficientes para concluir con la cantidad de trámites actuales en proceso.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/19022018/1309878-Estan-rezagados-mas-de-35-mil-casos-en-espera-de-justicia-laboral.html

Leave a comment