Cerca de 400 trabajadores sindicalizados de Telmex y jubilados que pertenecen a la sección 18 del sindicato se concentraron a las 17 horas

 8:36 PM / 31 de enero, 2018 / Silvia Mejía Elías

TAMPICO, Tam.- Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México le reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que el país se la ido “como agua entre las manos” y enumeraron el sinnúmero de conflictos sociales en que está inmerso el país, al realizar la tarde de este miércoles, una concentración en la plaza de Armas de Tampico en donde hicieron especial énfasis en la recién aprobada Ley de Seguridad Interior que aseguraron militariza al país.

En un movimiento que se realizó a nivel nacional al estar adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores, cerca de 400 trabajadores sindicalizados de Telmex y jubilados que pertenecen a la sección 18 del sindicato se concentraron a las 17 horas en la plaza principal que fueron encabezados por la secretaria general Alma Delia Gali y en donde hicieron uso de la palabra los oradores Oscar de León Lora y Antonio Sánchez Cordero quienes señalaron la necesidad de un profundo cambio de rumbo para el país.

“La ley de seguridad interior favorece la militarización del país así como la violación reiterada de los diferentes derechos civiles y sociales además de representar un mensaje ominoso ante los comicios electorales en puerta” refirió la secretaria general Galí Enríquez.

Los diferentes conflictos sociales que afectan el país como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, las miles de personas desaparecidas en el país,la feminización de la pobreza, los feminicidios, la reforma laboral aprobada que elimina la restricciones para el uso de la sub contratación laboral fueron tocados por los dirigentes sindicales.

El ex consejero nacional Antonio Sánchez Cordero aseguró que los trabajadores del sindicato telefonistas estarán saliendo a las calles para que su voz sea escuchada.

La Unión Nacional de Trabajadores pertenece a su vez al Frente Amplio Social Unitario a nivel nacional realizó a nivel nacional esta concentración como parte de una jornada social de lucha.

La concentración tuvo una duración de hora y estaba con la última oradora, cuando justo hubo una falla en el sistema de sonido, por lo que entonaron unas arengas antes de concluir su concentración.

https://expreso.press/2018/01/31/se-manifiestan-trabajadores-telefonos-mexico-plaza-armas/

Leave a comment