• Alejandra Méndez del Ángel Viernes 2 de febrero de 2018 en Matehuala

Matehuala.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y de la Unión Nacional de Trabajadores, realizaron una manifestación en la plaza de Armas para protestar contra el alza constante que ha registrado el precio de la gasolina.

Roberto Reséndiz Verde, aseguró que lo más fuerte está por venir, sin embargo, las autoridades federales tienen todos los recursos para rediseñar la política energética sin afectar la economía de los trabajadores.

Por otra parte, otros de los oradores en la manifestación refirieron, que el alza de la gasolina desencadenará una espiral inflacionaria incontrolable, tal como sucedió en los años 80’s, con una devaluación de la moneda y un endeudamiento bancario por la creciente alza de las tasas de interés en los créditos bancarios.

Al mismo tiempo dieron a conocer una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual aseguraron que fue presentada al pleno del Senado, donde se reclama la reivindicación de los derechos de los trabajadores a un salario digno, vivienda, vestido y alimentación.

Finalmente, dijeron que se ha iniciado una movilización de trabajadores a nivel nacional, para revertir la Reforma a la Ley Federal del Trabajo que pretende anular los derechos básicos del apartado “A” del Artículo 123 de la Ley Laboral.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/municipios/matehuala/integrantes-del-sindicato-de-telefonistas-realizan-manifestacion-contra-gasolinazos

 

Leave a comment