• Karla Muñetón Sábado 27 de enero de 2018

Participan en la conferencia magistral “Análisis y Perspectivas de la Reforma Laboral”

Para conocer y encarar los cambios que traerá consigo la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que este año entrará en función, integrantes del Congreso de Trabajo de Tlaxcala participan en estos momentos en la conferencia magistral “Análisis y Perspectivas de la Reforma Laboral”.

Impartida por el experto en el tema José Adrián Albarrán Mena, la ponencia tiene como fin enterar a los trabajadores sobre los cambios más notables de la ley, como la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje para convertirse en tribunales del trabajo.

El ponente recordó que en diciembre pasado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó ante la Cámara de Senadores la iniciativa de reforma que busca modificar diferentes ordenamientos laborales y crear instituciones nuevas como el Instituto Federal del Registro de Conciliación, que nacerá con la emisión de Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Pero además, dijo que también habrá modificaciones a la Ley del IMSS y a la del Infonavit y que el seis de noviembre de 2018 es la fecha fatal para que entren en vigor los cambios como los procedimientos de huelga y de emisión los contratos laborales que se harán a nivel federal.

El evento tiene lugar en el auditorio de la Federación de Trabajadores del Estado y participan la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Regional Obrera Mexicana y el sindicato de trabajadores del Infonavit, con la intención de fortalecer la unidad entre ellos.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/797082-se-preparan-integrantes-del-congreso-de-trabajo-para-encarar-reformas-laborales

Leave a comment