por: Uniradio Informa – 29 Enero 2018, 03:08 pm

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, sostuvo una reunión con el recién nombrado titular del Trabajo a nivel Federal, Roberto Campa Cifrián con el propósito de fortalecer las estrategias en beneficio de los sectores laborales y productivos.

En una reunión realizada en la Ciudad de México, los titulares de las Secretarías del Trabajo local y federal, coincidieron en dar prioridad a los esquemas que beneficien de manera directa la economía, generación de empleo, derechos laborales de los trabajadores, así como la conciliación y justicia laboral.

Pérez Floriano destacó que Baja California cuenta con una disminución importante en la tasa de desempleo, lo cual obedece a una política pública de colaboración con todos los gobiernos y sectores productivos de la entidad.

Agregó que otros temas de suma relevancia para ambos gobiernos, es la migración laboral, programas de desarrollo humano del trabajador y certificaciones para profesionalizar a las empresas y su personal, por lo cual se estableció mantener una comunicación permanente para la homologación integral de las estrategias de trabajo.

La funcionaria estatal comentó que un aspecto importante para tener estabilidad laboral en la entidad, es la participación activa de los sectores empresariales lo cual se ha traducido en la ejecución de planes y metas efectivas en el desarrollo económico de Baja California.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado mantendrá los ejes estratégicos de trabajo para seguir como referencia a nivel nacional en generación de empleos, estabilidad laboral y economía estable, y de esta manera mantenerse como un Estado de oportunidades.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/511141/fortalecen-estrategias-para-el-desarrollo-laboral-de-baja-california.html

 

Leave a comment