Por Salvador Contreras

Noticias León Publicado: 10 Enero 2018

Guanajuato, Gto., enero 10.- En la segunda quincena de este mes se realizarán mesas de trabajo entre representantes de los tres poderes del estado con el fin de ultimar detalles para la reforma laboral local.

Por ahora se está a la espera de información sobre ese tema solicitada al gobierno federal, informó la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo.

“Porque realmente nuestra preocupación sobre este tema es los asuntos que se encuentran en trámite, que actualmente los llevan las propias juntas de conciliación y la reforma federal plantea que al inicio de vigencia de justicia laboral serán turnados los asuntos a los juzgados competentes ya del poder judicial y esto nos parece que es un tema delicado, que incluso puede estar ahí en la línea del principio de violentar un poco el principio de legalidad y nos preocupa”.

La pretensión de los tres poderes del estado es que los asuntos que se llevan bajo el sistema vigente concluyan en el mismo esquema.

“Estamos analizando la posibilidad de que en Guanajuato pudiera ser de forma diferente para que los asuntos se concluyan en las juntas y el poder judicial solamente tome los asuntos que empiecen a raíz del nuevo sistema de justicia laboral”.

Por disposiciones legales, la reforma laboral del estado deberá quedar concluida el mes próximo. /

https://meganoticias.mx/leon/ultimo-minuto-leon/73761-el-proximo-mes-habra-reforma-laboral-del-estado.html

 

Leave a comment