Se carece del personal e infraestructura suficiente para hacerse cargo de la justicia laboral, por lo que, de no conseguir los recursos necesarios se deberá postergar su adhesión.

Visto 20 veces | La Región | Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Tamaulipas está a punto de postergar la adhesión de la justicia laboral al Supremo Tribunal de Justicia (STJ), ante la falta de unos 300 millones de pesos para atender un mínimo de necesidades de personal, capacitación, infraestructura, equipamiento que permita operarla.

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Horacio Ortiz Renan, dijo en entrevista que se carece del personal e infraestructura suficiente para hacerse cargo de la justicia laboral, por lo que, de no conseguir los recursos necesarios se deberá postergar su adhesión.

El próximo 24 de febrero del 2018 la administración de la justicia laboral pasara a manos de los tribunales estatales, y de no contar con los recursos suficientes para ello es que habrá de solicitarse una prórroga.

En el presupuesto de egresos de la federación 2018, los legisladores federales no asignaron un solo peso al tema de la justicia laboral.

Reveló que esta situación no es privativa de Tamaulipas, por lo que, magistrados presidentes de los tribunales estatales se reunieron con diputados federales para demandan la asignación de más recursos a la justicia local para tener capacidad de poder hacerse cargo de las reformas en materia de justicia laboral.

Comentó que hicieron su planteamiento a los diputados federales pero hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.

“Los Presidentes de los Poderes Judiciales Estatales no solo estamos pidiendo, sino exigiendo que se otorguen los recursos -económicos- porque de otra manera tendrá que darse una prórroga”, sostuvo.

Insistió en que al no disponer de los fondos necesarios se habrá de aplazar la implementación de la justicia laboral pues es necesario estar preparado para asumir el reto con infraestructuras y capacitación porque entrarán en vigor nuevas leyes que regirán el nuevo procedimiento laboral, civil y mercantil.

https://elmercurio.com.mx/la-region/se-tambalea-stj-justicia-laboral

Leave a comment