El Sol de Parral Jueves 14 de diciembre de 2017

Se manifiestan trabajadores del sindicato de telefonistas de la República mexicana sección 50, frente a la presidencia municipal, rechazando una iniciativa presentada por dos senadores del PRI, y que perjudica a los trabajados sindicalizados.

El sindicato de telefonistas se manifiestan a todo lo largo de la república, Parral no fue la excepción y este jueves, se plantaron en la explanada de la presidencia municipal, con el propósito de dar a conocer lo que desea realizar el gobierno en conjunto con Teléfonos de México, de dividir la empresa.

Según Hugo espino García, secretario general de la sección 50 del sindicato de telefonistas de la República mexicana, dijo que dicha iniciativa viola el derecho de asociación y contratación colectiva pues pone obstáculos insalvables para su ejercicio blindando los contratos colectivos de protección patronal y actualizando una regresión contraria a los compromisos internacionales de la Organización Internacional del trabajo.

Además, viola el derecho de asociación y contratación colectiva de los sindicatos gremiales, viejo anhelo de las empresas del sector aeronáutico para destruir a los sindicatos democráticos del sector tanto de sobrecargos como de pilotos en favor de los impulsados por el sector empresarial.

La STRM exige además que se deseche otra iniciativa presentada el 23 de agosto pasado por el senador Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC, en la cual se encuentra ya en Comisiones del Senado, por tratarse de una contrarreforma laboral que contraría los principios de la justicia social y que equipara los juicios laborales a los civiles y mercantiles.

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/se-manifiesta-el-sindicato-de-telefonistas-en-contra-de-una-iniciativa-presentada-al-senado

Leave a comment