Emanuel Landeros Jueves 7 de diciembre de 2017

La reforma laboral es uno de los temas que más ocupan a los Tribunales Superiores de Justicia del País, por lo que es necesaria la capacitación en esta materia.

Así lo consideró el titular del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, quien clausuró formalmente el curso “Justicia Laboral”, impartido al personal jurisdiccional del Poder Judicial del Estado.

La capacitación se brindó a través de un foro de análisis presidido por el magistrado presidente, Almazán Cue, así como por el Doctor Luis Manuel Díaz Mirón, Rector de la Escuela Libre de Derecho.

El titular del poder judicial opinó que, actualmente, la reforma laboral es uno de los temas que más ocupan a los Tribunales Superiores de Justicia del País, al tiempo de dar a conocer su participación en la Comisión que se integró para el análisis de este tema al interior de la Conatrib.

Por su parte, el rector de la Escuela Libre de Derecho, Don Luis M. Díaz Mirón, destacó la importancia que el Poder Judicial del Estado brinda a esta reforma por lo que ha empezado a capacitarse inmediatamente, “porque la materia laboral es muy distinta a lo que han manejado históricamente, con principios distintos” y consideró que “esta reforma es de calado más alto que la reforma penal”.

En esta última clase del curso, el tema se centró en el proceso de implementación de la reforma laboral, el cual, de acuerdo al Lic. Manuel J. Altamirano, catedrático de ese curso, será “complejo y requerirá de diversos tiempos para poner en marcha esta trascendente reforma constitucional; iniciando con la emisión de las leyes secundarias federales y locales;  además de la definición y operación de las nuevas estructuras”.

Para la realización de próximas capacitaciones en el Poder Judicial del Estado, el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue  y el Rector Luis Manuel Díaz Mirón firmaron un convenio específico de colaboración académica.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/capacitan-en-justicia-laboral-al-poder-judicial

 

Leave a comment