Alfonso Navarrete asistió al Informe Anual de Labores de la JFCA.

La prioridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en términos de Justicia Laboral, es que todos los trabajadores del país tengan plenamente garantizados sus derechos, así como dar certeza y seguridad jurídica en la resolución de conflictos, afirmó el titular de esta dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

“En el proceso de transición hacia las nuevas instituciones que se concreten a partir de la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral, se salvaguardarán los derechos de los trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), particularmente”, dijo el encargado de la política laboral del país al asistir al Informe de Labores 2017 de este tribunal.

El titular de la STPS indicó que con esta reforma los casos del ámbito laboral privilegiarán la conciliación en centros especiales, antes de llegar a los tribunales judiciales.

El funcionario federal invitó a los empleados de la JFCA a redoblar esfuerzos para contribuir a modernizar las instituciones de impartición de justicia laboral, la cual debe ser pronta, expedita e imparcial.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1055680.html

Leave a comment