14 noviembre  2017, CDMX.- Foro organizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana con la participación de Dr. Alfonso Bouzas del Instituto de Investigaciones Económica de la UNAM, con el tema “Judialización de la reforma laboral, retrocesos o avances en los derechos laborales” donde afirmó que en esta reforma existe poco claridad, no todos los actores conocen las propuestas del gobierno y advirtió que “los capos del sindicalismo no van a renunciar a sus prevendas”.

Por su parte el Diputado Juan Romero Tenorio con el tema “La transición en la reforma laboral, un enfoque legislativo” advirtió sobre la partida presupuesta que se le pudiera estar asignado a las instancias involucradas como el Poder Judicial, que resulta ser inferior a otras que se destinan a eventos cultural y apoyos particulares.

Por su parte el abogado Manuel Fuentes Muñiz, con el tema “Transición de la reforma laboral y su impacto en la Ley Federal del Trabajo” señaló que el 99 por ciento de los contratos colectivos de trabajo se hacen y firman en los despachos patronales. Por lo que está reforma refleja el gran negocio de los Contratos Colectivos de Protección Patronal CCPP, porque los representantes obreros en las juntas de conciliación y arbitraje no representan los intereses de la población trabajadora.

 

Leave a comment