Secretaria del Trabajo y Previsión Social, de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro

Chetumal.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje coexistirán con los tribunales de Justicia año próximo, en tanto desahogan los casos que tienen pendientes, actualmente 33 mil.

Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal de Trabajo y Previsión Social, reveló lo anterior el 22 de febrero deberá armonizarse la ley estatal con la reforma laboral, que supone la Conciliación y Arbitraje. No obstante, similar a la manera en que todavía persisten los casos a los juicios orales, estos órganos autónomos no desaparecerán hasta que hayan resuelto marcha, para lo cual se le fijará una fecha límite.

De esta forma, los nuevos tribunales laborales iniciarán desde cero.

Portillo Navarro indicó que aunque la justicia laboral quedará en manos del Poder Judicial creación de tres Centros Estatales de Conciliación, en Chetumal, Cancún y Playa del Car todos los casos, antes de irse a juicio, motivo por el que se analiza el presupuesto del año en los próximos días.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social recibió 85 millones de pesos para 2017, lo que permitirá Capacitación de los Trabajadores, y que en un 80% está destinado a sueldos.

http://www.jorgecastronoriega.com/coexistiran-juntas-de-conciliacion-y-arbitraje-con-nuevos-tribunales-laborales-anuncia-catalina-portillo/

Leave a comment